Concepto del Deck
El mazo de "Urith´s Miasma" se trata de un mazo que aprovecha al máximo las cualidades de las cartas negras. Cuenta con capacidades ofensivas, de recuperación de recursos y de milleado del oponente.
En el mazo encontramos dos PIECE: una que permite robar cartas cuando vaciemos la mano y otra que es más flexible que permite elegir entre una variedad de efectos para ganar ventaja durante la partida.
La Assist de Akino se centra en devolver las cartas del rival a su mano para denegar Ener y abrir huecos pudiendo hasta recoger un Servant de nuestro propio trash. Mientras que la Assist de Tamago tendría en su primer nivel el devolver un SIGNI de nivel 1 al fondo del mazo y su segundo nivel para controlar la mano del oponente pudiendo ver su mano y haciéndole descartar una carta que elijamos.
Es un mazo midrange que contiene SIGNI con habilidades para hacer mill al oponente a lo largo de la partida, pero también contiene recursos ofensivos para mantener al oponente bajo asedio durante los primeros turnos. La combinación de Assist en este mazo permite denegar Ener al rival y quitarle de su mano cartas importantes para su plan de partida.
Puntos fuertes del Deck
Una de las ventajas de este mazo es que se encuentra bastante equilibrado, pero destacando mayormente sus capacidad de mill.
Al ser un mazo midrange se necesita preparar el trash para turnos más avanzados mientras que se mantiene la ofensiva. Esto le permite ganar mucha ventaja en las fases finales de la partida.
Tamago y Akino son unas Assist que te permite ralentizar al rival y hacerle ganar menos ener del habitual y quitándole de su mano cartas de importancia para su plan de partida.
La habilidad de una vez por partida de "Urith" le permite tener un Lifecloth extra lo que le da más flexibilidad para recibir daño directo en los turnos iniciales pudiendo alargar la partida.
LRIG Deck
LRIG
"Urith, Maniacal Enma" es una LRIG que al entrar en partida permite recoger dos SIGNIS del trash que sean de color negro. Su habilidad de una vez por turno no cuesta recursos y permite poner hasta 3 cartas extra del mazo al trash.
La habilidad de una vez por partida le permite tras descartar dos cartas que en el turno que se active gane una nueva habilidad durante ese turno. Esta habilidad le permite poner un SIGNI sin Lifeburst del trash a su Lifecloth.
ASSIST
"Tamago =Beating=" nos permite mantenernos en la ofensiva en los primeros turnos devolviendo SIGNIS al fondo del mazo del oponente, mientras que su nivel 2 "Tamago =Cymbal Roll=" nos permite robar cartas y ver la mano del oponente pudiendo descartar una carta de su mano a nuestra elección.
"Akino*Rock" tiene la habilidad de devolver un SIGNI de nivel 2 o menor del campo a la mano del oponente reduciendo el Ener que recibe y dejándolo abierto a recibir daño ese turno.
El nivel 2 "Akino*Bye - Bye!" permite recuperar un Servant del trash y devolver a la mano un SIGNI del oponente.
PIECE
"Never Surrender" es una PIECE que nos permite recuperar dos SIGNIS del trash cuando tengamos nuestra mano vacía.
Por otra parte, "Miasma Labyrinth" es una PIECE más flexible que te permite elegir múltiples efectos dependiendo del nivel de tu center LRIG.
SIGNI & SPELL
Durante los primeros turnos "Baphomet, Dommed Angel" nos ayuda a llenar nuestro trash y mediante "Ronove, Azure Evil" nos permite robar cartas después de haber utilizado el efecto del SIGNI anterior.
"Buckler, High Armed" y "Typhon, Dommed Evil" sirven de muros para obligar al oponente a gastar recursos para sacarlos del campo.
Podemos activar el efecto de "Karasawa, Dommed General" para dar -5000 a un SIGNI del oponente pagando un Ener negro de coste previamente haciendo Exceed con "Typhon, Dommed Evil" o con al SPELL "Reticle Digger".
"Caesar, Wicked General" nos permite atacar directamente al oponente a través de SIGNI de nivel bajo y "Brutus, Doomed General" nos permite millear al oponente o mandar 4 cartas de la parte superior de nuestro mazo al trash.
"Curson, Blessed Evil" nos permite negar la habilidades de los SIGNIS enemigos del campo tras utilizar un efecto de descarte.
Puedes recuperar a "Izo, Doomed General" desde tu trash a el campo al descartas dos cartas para su efecto. También tenemos como carta de relleno de Ener a "Mastema, Blessed Doomed Angel".
Encontramos 3 niveles 3 con efectos de poder negativos como "Ana Mirage, Doomed Evil", "Dark Energie, Full Armed" y "Dragon Maid, Phantom Dragon Queen".
Utilizaríamos la sinergia de mill de "Dragon Maid, Phantom Dragon Queen", "Phalaris, Code:Ancients" para obligar al rival a mandar Lifecloth al agotar las cartas de su mazo directamente al trash y a la vez resetear la mazo del oponente lo cual en algunos escenarios puede ser beneficioso.
Plan de partida
Primera mano: Intentar tener al menos 1 Servant y una "Baphomet, Dommed Angel" para empezar a millear la deck en preparación para turnos más avanzados.
Nivel 1: Podemos utilizar "Ronove, Azure Evil" para robar cartas adicionales en el primer turno tras el efecto de ""Baphomet, Dommed Angel".
Nivel 2: Utilizaríamos a "Caesar, Wicked General" para atacar a través de los SIGNIS del rival o "Brutus, Dommed General" para continuar el mill. También nos encontramos la opción de utilizar nuestros Exceed en Typhon para tener una carta difícil de remover en el campo y activar los efectos de "Karasawa, Dommed General".
Nivel 3: En este turno ya tenemos opción tanto de limpiar el campo con cartas como "Ana Mirage, Doomed Evil" o "Dark Ener, Full Armed". Podemos combinar los efectos de "Phalaris, Code:Ancients" con "Dragon Maid, Phantom Dragon Queen" para millear el oponente y reducir el poder de los SIGNIS enemigos. Podemos deshacernos de cartas con efectos molestos mediante la combinación de Curson y las habilidades que añaden poder negativo de los SIGNIS del deck.
Opcionalmente podemos activar durante cualquier turno la PIECE Never Surrender cuando nos encontremos con nuestra mano vacia.
También tenemos acceso a "Miasma Labyrinth" durante la partida preferiblemente activándola cuando nuestra LRIG central sea nivel 3 para poder activar hasta 3 efectos. Estos efectos sirven tanto como para abrir el campo, como para millear ambos jugadores o recuperar un SIGNI del trash. Estos efectos sinergizan con los puntos fuertes del deck pudiendo ayudarte a cerrar la partida con esta PIECE.
Deck Tech
Podemos utilizar en los primeros turnos de la partida la Piece "Never Surrender" para mantener nuestra mano llena cuando usemos todas las cartas en mano.
Podemos combinar los efectos de "Reticle Digger" pagando el coste de Exceed y "Karasawa, Dommed General" para eliminar a los SIGNI de mas poder.