Concepto del Deck
"Uchu no Hajimari" se centra en ganar ventaja de cartas en mano y descartar la mano del oponente al Trash. Cuenta con efectos de apoyo como "Congelar" que provocan que en la próxima "Up Step" del oponente las cartas se queden sin enderezar si estuviesen giradas.
Nova cuentan con maneras de buscar cartas del deck haciendo más sencillo conseguir las cartas que necesites y Bang ayuda a recargar Ener.
Este Deck se considera uno difícil de manejar al tener que estar pendiente de varios recursos distintos como la cantidad de SIGNI en Trash, tu cantidad de cartas en mano y que cartas se encuentran en el mazo. Con el Spell "RANDOM DRAIN" y los efectos de Tamago puedes descartar la mano de rival con facilidad y entorpecer la estrategia del enemigo.
Puntos fuertes del Deck
Un punto fuerte de esta Deck es su acceso SIGNIs con la habilidad "Congelar" y a poder descartar la mano del oponente mientras aumentas tu ventaja de cartas.
Este mazo se centra en ganar ventaja de cartas y hacer que el rival las descarte para que no pueda reponer sus SIGNIs y tener menos Ener por ello. También es capaz de aplicar el estado "Congelado" a lo SIGNI enemigos lo que permite activar el efecto de otras cartas.
Nova y Bang te ayudan a buscar SIGNI y cargar Ener de manera sencilla. Bang es más ofensiva y Nova más defensiva pero ambas son de gran ayuda durante la partida.
LRIG Deck
LRIG
"Never Give Up! Dr. Tamago" es una LRIG que cuando entra ene l campo te permite robar una carta y hacer que el rival descarte una. Intentaremos activar la habilidad de una vez por partida de Tamago cuando hayamos hecho Grow hasta nivel 2 nuestras LRIG Assist. Si activamos la habilidad de un solo uso por partida cuando podamos poner debajo de Tamago 7 y activar su efecto Auto podremos robar una carta y hacer descartar al rival una carta cada vez que ataque esta LRIG.
LRIG ASSIST
"Nova =Dirty=" te permite buscar SIGNIs específicos que necesites para el turno en la que actives, mientras que "Bang =Crescendo=" te ofrece 2 cargas de Ener sin coste.
"Nova =Chopper=" puede emplearse defensivamente para bloquear líneas de SIGNI mientas que "Bang =Repeat=" puede eliminar SIGNI peligrosos del rival y aumentar tu mano añadiendo un SIGNI del Ener. Sus efectos pueden ser utilizados durante el "Attack Step" por lo que aumentan las opciones para responder a tu oponente.
PIECE
"Hanpanai Destruction" es una Piece que permite a tu LRIG al atacar y dependiendo del nivel de la LRIG del centro del oponente utilizar sus efectos múltiples veces. Estos efectos son robar una cartas o hacer al rival descartar una. Si se usa al final de la partida puedes disminuir las opciones del rival para el siguiente turno haciéndole descartar sus cartas en mano o ganar ventaja para el siguiente turno robando cartas adicionales. Recordar que la LRIG que obtiene la habilidad con la PIECE es necesario que tenga nivel 3.
SIGNI & SPELL
Durante los primeros turnos, "Sharkspeare, Azure Evil" te ayudara a preparar tu Trash para mas adelante y a la vez puedes utilizarla para recuperar cartas del Trash al final de la partida. Con este efectos se activaría la pasiva de "Curson, Blessed Evil" y negaría las habilidades de los SIGNI enemigos en el campo.
"Carmilla Screw, Azure Evil" sirve de herramienta defensiva congelando a SIGNI enemigo y habilitando huecos por los que "Giacobinids, Natural Planet" pueda atacar con Assasin. Como extra también te ayuda a llenar la Trash.
En las fases finales de la partida "Captain Hook, Azure Evil" puede mantenerse en el campo gracias a su efectos y "Shimpachi, Azure General" puede ayudarte a ganar más ventaja de cartas y atacar al enemigo gracias a su efecto. El Spell "RANDOM BAD" te aseguras poder activar su efecto ya que te permitiría robar una carta y hacer que el enemigo descarte una.
Plan de partida
Primera mano: Mantener todos los SIGNI de nivel 1, Servants y Spells. El resto de cartas Redraw.
Nivel 1: Poner tus SIGNI de nivel 1 en el campo y hacer Grow a "Bang =Crescendo=".
Si es posible antes de colocar tus SIGNI utilizar el Spell "RANDOM BAD" para robar cartas y que el rival descarte (Este Spell se utilizaría como mucho 1 o dos veces por partida de media).
Nivel 2 : Hacer Grow a "Nova =Dirty=" y buscar las cartas que necesites y preparar tu mano. Utilizar SIGNI como "Sharkspeare, Azur Evil" o "Carmilla Screw, Azure Evil" para llenar tu Trash y este turno defenderte con "Nova =Chopper=".
Nivel 3: Utiliza a "Bang =Repeat=" para limpiar el campo y activar la PIECE "Hanpanai Destruction". Utilizar la combinación de SIGNI: "Carmilla Screw, Azure Evil" y "Giacobinids, Natural Planet" para atacar directamente al rival.
También opcionalmente puedes activar la habilidad de "Never Give Up! Dr. Tamago" para poner las cartas de LRIG debajo del centro y por ende poder activar su efecto al atacar
Otra opción es utilizar la PIECE para intentar cerrar la partida privando al oponente de cartas que jugar.
A partir de los siguientes turno puedes utilizar cartas como "Shimpachi, Azure General" para atacar al enemigo o Captain Hook para hacer de muro. Cuando ataques seguir aprovechando la habilidad automática de "Never Give Up! Dr. Tamago" para seguir ganando ventaja.
Deck Tech
Utilizar "Carmilla Screw, Azure Evil" y "Giacobinids, Natural Planet" para atravesar las defensas enemigas y obstaculizar el rival.
Cartas como "RANDOM BAD" te ayudan a ganar ventaja de cartas contra el rival para activar efectos de "Shimpachi, Azure General" para eliminar enemigos al tener una mayor cantidad de cartas en mano que el rival.