Como jugar WHITE HOPE -DIVA DEBUT DECK-

Concepto del Deck

El mazo de "White Hope" se trata de un mazo temático que utiliza SIGNI del arquetipo Angel y Armed.

En el mazo se encuentra una variedad de recursos centrados principalmente en efectos blancos con toques de rojo. Cartas como "Haniel, Blessed Angel" y "Aglaea, Blessed Angel" te permiten robar de la mazo mientras que cartas como "Romail, Lightly Armed" y "Arc Athena, Holy Angel" te dan opciones más ofensivas.

La Assist de Hanayo tiene la capacidad de eliminar SIGNI enemigos con un pequeño agregado de utilidad pagando su coste extra, mientras que Midoriko te ayuda a ganar Ener y defenderse de la ofensiva del rival. 

Es un mazo que es simple, efectivo, con gran capacidad de robo de cartas. Las PIECE que vienen en el mazo queman los recursos del rival dificultando que se defienda y hasta puede eliminar una carta problemática del juego.

Puntos fuertes del Deck

Una de las ventajas de este mazo es su capacidad de robar cartas de manera continuada a lo largo de los turnos, ya sea con los SIGNI de nivel 1 o con "Get Big Bible". Puedes recuperar los niveles 1 de la trash con "Letti, Heavy Armed" y hasta Servants con "Athena, Blessed Angel".

Midoriko y Hanayo son unas Assist balanceadas ofreciéndote tanto recursos como opciones ofensivas y defensivas para la partida. "Midoriko, Gemmation" te da la oportunidad de emplear el Ener que proporciona en las habilidades de tus SIGNI o en facilitarte los costes extras de las ASSIST LRIG de nivel 2.

Gracias a la habilidad de Tama de 1 vez por partida puedes atacar hasta 2 veces en el mismo turno con tu LRIG central y situacionalmente con todos tus SIGNI ayudándote a cerrar partidas.

LRIG Deck

LRIG

"Tamayorihime, Musical Moon Miko" es una LRIG que te permite, al entrar en el campo, mirar las 4 cartas superiores de tu mazo y elegir dos de ellas para llevarlas a la mano. La habilidad interesante de esta LRIG es que una vez por turno puede girar dos SIGNI aliados del campo y atacar de nuevo. Esto te permite, aún teniendo desventaja de SIGNI en el campo, poder seguir atacando al rival.

 

La habilidad de una vez por partida de Tama te permite tras atacar volver a enderezar todos tus SIGNI del campo. Esto te posibilita a poder atacar con tus SIGNI en el campo y tras ello enderezarlos para emplear la habilidad de una vez por turno de Tama y volver a atacar con tu LRIG central. Esto puede potencialmente convertirse en 5 puntos de daño en un solo turno. 

ASSIST

"Hanayo, Camelia" permite eliminar SIGNI de hasta nivel 2 y nos permite robar carta, mientras que "Hanayo. Orchid" puede eliminar un SIGNI de cualquier poder y pagando el coste extra quemar el Ener del rival. Ambas Assist cumplen una función ofensiva en el mazo con algo de utilidad.

La parte defensiva del mazo seria ofrecida por "Midoriko, Reinforcement" pudiendo defenderte una al recibir daño y también defender los SIGNI del campo aumentándoles su poder en +5000. Por otra parte, "Midoriko, Gemmation" nos ayuda a estabilizar nuestro Ener añadiendo dos cartas al Ener de la parte superior del mazo.


PIECE

"Go To The Top" es una PIECE que te permite buscar una carta en el mazo y quemar hasta 3 de Ener del rival para dificultarle defenderse durante ese turno. Es una PIECE bastante flexible, pero tiene un costo alto por lo que hay que tener en cuenta cuando usarla ya que la LRIG central del rival tiene que tener nivel 3 para poder activar la quema de Ener.

Por otra parte, "Burning Curiosity" te permite por un coste bajo eliminar 1 SIGNI problemático del rival, pudiendo pagar el coste extra de Exceed 4 para sacar ese SIGNI de la partida.


SIGNI & SPELL

Durante los primeros turnos "Haniel, Blessed Angel" y "Aglaea, Blessed Angel" te permitirán robar cartas mientras que con "Romail, Lightly Armed" puedes abrir huecos para atacar durante los primeros turnos pagando su coste. Recordar que "Aglaea, Blessed Angel" solo te permite descartas Ángeles para robar más cartas por lo que los SIGNI Armed no podrían ser usados para su efecto.




"Michael, Blessed Angel" y "Bow, High Armed" son cartas más de relleno ya que ayudan a hacer de muro para no perder SIGNI del campo al aumentar el poder de SIGNIs aliados y tener un poder base alto respectivamente.


Ambas Athena son bastante fuertes ya que con una puedes recuperar un Servant del trash para defenderte y la otra permite devolver SIGNI del rival a la mano.

La habilidad constante de "Arc Athena, Holy Angel" es que si se encuentra un SIGNI del arquetipo Armed en el campo puede volver a enderezarse durante la Attack Step pudiendo atacar aun tras haber utilizada el coste de su habilidad que obliga a girar la carta. Esto te permite tanto abrir el campo para atacar como para denegar Ener al rival.

 


Puedes recuperar SIGNI o buscarlos mediante "Letti, Heavy Armed" y "Get Big Bible" dándote más oportunidades para rellenar el campo o robar aun más cartas. También contamos con una carta muy fuerte en forma de "Arcgwyn , Blessed Angel Queen" que nos permite buscar SIGNI y es un gran muro defensivo.



Plan de partida

Primera mano: Mantener en mano SIGNI de nivel 1 y Servants. Puedes mantener el spell de busqueda si tienes al menos 2 otros SIGNI de nivel 1 para el primer turno. Otra opción es mantener Angeles para descartarlos con "Aglaea, Blessed Angel".

Nivel 1: Durante el nivel 1 tenemos opciones tanto para abrir el campo con "Romail, Lightly Armed" o robar más cartas con "Aglaea, Blessed Angel" y "Haniel, Blessed Angel". Opcionalmente podemos hacer grow a "Midoriko, Gemmation" para ganar Ener para pagar los costes extra de "Haniel, Blessed Angel" y "Romail, Lightly Armed" si no tenemos suficiente Ener.

Nivel 2: Utilizaremos SIGNI de poder alto como Bow o Michael para poder defendernos ya que la mayoría de cartas que eliminan SIGNIs en fases tempranas de la partida suelen solo poder eliminar SIGNIs de bajo poder. Podemos aprovechar las Assist de Hanayo de manera ofensiva para abrir lineas de rival, robar cartas y quemar Ener del oponente. "Hanayo, Camelia" y "Romail, Lightly Armed" solo pueden eliminar SIGNIs de poder inferior.

Nivel 3: Cuando la Tama se encuentre en nivel 3 podemos desatar el potencial del mazo. Si combinamos los efectos de "Arc Athena, Holy Angel" + SIGNI de clase Armed podemos devolver a la mano los SIGNI del oponente y después durante la attack phase volver a enderezarlos al tener un SIGNI Armed en el campo pudiendo de esa manera atacar directamente al rival tras haber utilizado su habilidad.

Opcionalmente puedes eliminar SIGNIs del rival que te causen problemas con la PIECE "Burning Curiosity" o utilizar la PIECE "Go To The Top" para reducir los recursos del rival y buscar alguna pieza que te falte para el combo.

Durante el main phase puedes utilizar opcionalmente la habilidad de Tama de 1 vez por partida para tras que Tama ataque directamente en la LRIG attack step puede enderezar tus SIGNI y pagando después el coste extra de su habilidad de una vez por turno y volviendo a girar de nuevo 2 de tus SIGNI puedes volver a atacar una vez más directamente con Tama.

A partir de este turno puedes utilizar la PIECE o las ASSIST que no hayas utilizado y aprovechar la habilidad de Tama para atacar 2 veces directamente si no das atacado con los SIGNI de tu campo.

Deck Tech

Tenemos la opción de 1 vez por partida sorprender a nuestro oponente en las fases finales de la partida. La habilidad de una vez por partida de Tama nos permite atacar dos veces seguidas directamente y sorprender al rival cuando piense que se encuentre seguro. Si combinamos esta habilidad con la habilidad automática de 1 vez por turno para atacar de nuevo podemos llegar a poder atacar con todos nuestros SIGNI del campo y luego atacar 2 veces seguidas con nuestras LRIG.

Podemos abrir huecos en la defensa enemiga combinando la habilidad "Arc Athena, Holy Angel" y un SIGNI de clase Armed en el campo. Activando su habilidad giraríamos la carta para devolver un SIGNI del campo al oponente y tras ello en la Attack Phase al tener un SIGNI Armed en el campo podemos enderezar la carta y atacar directamente al Life Cloth con ella.

Podemos utilizar Letti para recuperar "Aglaea, Blessed Angel" y "Haniel, Blessed Angel" para robar más cartas durante las fases tardías de la partida.

Si te encuentras con una mano llena de Angeles que no utilizarías puedes utilizar la habilidad de "Aglaea, Blessed Angel" para robar cartas descartando otros SIGNI de clase Angel.