Como jugar Deus Ex Machina -TOP DIVA DECK-



Concepto del Deck

DXM es un mazo agresivo que destaca por el poder de sus Assist LRIGs, la capacidad de robar cartas y su facilidad de eliminar SIGNIs del oponente o atacar a través de ellos. La mecánica que este mazo está centrada en el "Soul" también llamado "Alma". Esta mecánica permite equipar a tus SIGNIs una carta de tus LRIGs de nivel 1 o 2 para activar efectos o dar habilidades a los SIGNI. Es posible equipar una LRIG de nivel 0, pero en gran parte de los casos no tendrá ningún tipo de uso.

La habilidad de "Ex Three" es equipar un "Alma" a un SIGNI de nuestro campo y al hacerlo nos permite descartar una carta y robar otra a cambio con su efecto automático. Este efecto puede activarse cada vez que se active su habilidad y no está limitado a una vez por turno. Su habilidad de una vez por partida permite, haciendo Exceed a 3 cartas y removiendo una PIECE del mazo, dar Assasin a dos SIGNIs rojos en tu campo. Esta habilidad abre la puerta a terminar la partida en combinación con "Trigger of Victory" y "Gull-Wing, Code: Accel" pudiendo romper muchas Life Cloth en un solo turno.

Este mazo contiene SIGNIs con efectos que te permite robar cartas tras descartar, eliminar a SIGNIs, manipular el Ener del rival, descartar cartas al Trash y recuperarlas de este. Con esta variedad de efectos es fácil conseguir las cartas que necesitamos al poder descartar las que no usemos ese turno para robar mas cartas. El SIGNI principal de este mazo "Gull-Wing, Code: Accel" toma ventaja de estos efectos para, al principio de la fase de ataque, quemar el Ener del oponente mandándolo al Trash. También puede conseguir el efecto de "Double Crush" pagando el coste.

Este mazo al ser distinto a los "Diva Debut Deck" cuenta con dos PIECE y todas sus cartas son Foil. 

  • Trigger of Victory nos permite romper una Life Cloth del oponente y recuperar un SIGNI sin Guard del Trash. Esta Piece solo puede ser utilizada por DXM y cuesta 1 Ener
  • Chime of the Blesse Key nos permite robar 3 cartas y descartar 2 sin coste alguno.

Puntos fuertes del Deck

Es un mazo consistente con mucha capacidad de robo y con Life Burst que permiten defenderse del oponente eliminando SIGNIs o nos permiten robar más cartas. El Spell principal de este mazo se trataría de "Burning Calamity" un Spell ofensivo que eliminaría un SIGNI rival de 12000 de poder o menos y a la vez mandaría la Trash cartas de la deck del oponente.

El turno 3 y 4 de este mazo son muy peligrosos, ya que pueden romper múltiples Life Cloth muy fácilmente en un solo turno combinando los efectos de las cartas y terminar la partida.

Las cartas de este mazo tienen gran sinergia entre ellas, pudiendo utilizar varios efectos para recuperar SIGNIs o atravesar las defensas del enemigo. Muchas de estas cartas provocan el efecto de descartar cartas, lo que activa el efecto de "Gull-Wing, Code: Accel".

La PIECE, "Trigger of Victory", nos permite dañar al oponente y recuperar del Trash la carta que necesitáramos. La otra opción "Chime of the Blessed Key" nos permite recuperarnos de una mala mano.

Las Assist LRIGs de este mazo tiene efectos muy poderosos con costes bajos. Deus te permite tanto eliminar SIGNIs del oponente como defenderte del daño que puedan hacerte directamente. Machina, en cambio, disminuye el poder de los SIGNIs del oponente y a la vez te permite recuperar cartas del Trash.

LRIG Deck

LRIG

La center LRIG de este mazo "Ex Three" es una LRIG roja ofensiva con la capacidad de equipar "Almas" a los SIGNIs aliados del campo y con su efecto de una vez por partida dar Assasin a dos SIGNIs rojos aliados. La parte importante de esta carta es el poder equipar sus niveles 1 y 2 para dar efectos a los SIGNIs del campo.

"Ex One" y "Ex Two" son las cartas de este deck que activarían efectos adicionales si son equipadas como "Alma" a un SIGNI.

  • Si "Ex One" es equipada a un SIGNI, cuando este SIGNI ataque una vez por turno puedes robar una carta o cargar 1 de Ener. Este efecto solo puede activarse 1 vez por turno.
  • Si "Ex Two" es equipada a un SIGNI, cuando el SIGNI ataque eliminar un SIGNI oponente de 12000 o menos de poder. Este efecto solo puede activarse 1 vez por turno.

ASSIST LRIGs

Deus cuenta con dos Assist: "Deus Drive" permite eliminar un SIGNIs de nivel 2 o menor del campo, mientras que "Deus Shield" permite bloquear dos veces el daño directo que pudieras recibir y si pagas el coste una tercera vez. Adicionalmente Deus Shield hace que envíes las 5 cartas superiores de tu deck al Trash al final del turno.

Machina Wing Slash eliminaría a un SIGNI de nivel 1 del campo y a la vez podríamos recuperar un SIGNI de nivel 1 sin Guard del Trash. Machina Smash nos permitiría disminuir el poder de un oponente en -12000 y si pagamos el coste recuperar una carta del Trash.

PIECE

Trigger of Victory permite romper un Life Cloth del oponente y recuperar una carta de la Trash con solo 1 Ener de coste. Esta es la Piece exclusiva de DXM por lo que es el único demerito que tiene no poder usarla en otras decks.

Chime of the blessed Key es una Piece genérica que permite robar 3 cartas y después de ellos descartar 2. Como su coste es 0 es muy útil para recuperarte de una mala mano o utilizarla como coste de la habilidad de una sola vez por partida de Ex Three.



SIGNI & SPELL

Para empezar tenemos "Eckesachs, Lightly Armed" un SIGNIs genéricos de doble color que nos será útil para pagar costes y tener SIGNIs de mucho poder para evitar efectos de cartas muy usadas como Lancelot.



"Cargo, Code: Ride" es un SIGNI que nos permite elegir una carta del Ener del rival y mandarla al Trash. Tras ello pueden cargar 1 de Ener. En algunos casos si consigues que el Ener no corresponda a la LRIG del centro del rival puede evitar que haga Grow o limitar el uso de alguno de sus Spells por el color del coste o evitar efectos de algunas cartas verdes.

"Baphomet, Dommed Evil" es una carta que al entrar en el campo manda las 3 cartas superiores de tu deck a la Trash, también si hay 5 o más cartas en tu Trash aumenta su poder en 4000. Esta carta nos ayuda a llenar la Trash para recuperar cartas con los efectos de "Machina" y "Musca, Natural Planet".

"Musca, Natural Planet" nos ayuda en las fases finales de la partida en recuperar cartas de niveles 2 y 3 de nuestra Trash con su efecto y descartar los niveles 1 que no necesitemos. Cuenta con un Life Burst ofensivo que reduce el poder de un SIGNI del oponente en -12000 pero tiene un coste de 2 Ener siendo uno de ellos negro. 

Lancelot es una carta muy poderosa que se añade a las decks rojas para abrir huecos en el campo para atacar al enemigo. Con su coste de 1 Ener puede eliminar a SIGNIs que tengan 5000 o menos de poder.

Los niveles 3 de este deck tiene gran sinergia con la mecánica de "Alma" o "Soul" y sus habilidades pueden ser activadas fácilmente mediante las pasivas de Alma de "Ex Two" y "Ex One". En el caso de "Obelisk, Code: Anti" su habilidad se activaría hasta adjuntado como Soul un nivel 0.

"Obelisk, Code: Anti" es un SIGNI muy poderoso el cual puede mandar las cartas del oponente al Trash cuando es equipada con una Alma. Su otro efecto le permite tras pagar el coste de 4 Ener (negro, rojo y 2 de cualquier color) recuperar 1 SIGNI del Trash, ponerlo en el campo y elegir un SIGNI del oponente con menos poder que el que has puesto en el campo con el efecto y mandarlo a la Trash.


Code Acell Gull-Wing es la carta principal de este deck y con su habilidad puede ganar "Doble Crush" pagando el coste. La habilidad automática de esta carta puede ser activadas con otros SIGNI que nos permitan descartar cartas del deck o mas sencillamente equipándole un Alma con la habilidad de "Ex Three" y así activando también la pasiva automática de "Ex Three" nos hace robar una carta y descartar otra cuando equipamos una Alma a un SIGNI.

Por último, dos cartas con mucha utilidad son "Devil Stinger, Phantom Aquatic Beast" y el SPELL de este deck "Burning Calamity".

"Devil Stinger, Phantom Aquatic Beast" nos permite robar mas cartas de nuestro mazo descartando hasta 3 cartas para recuperar el mismo número de cartas descartadas. Esto también activa la habilidad de "Code Acell Gull-Wing". Por otra parte el Spell "Burning Calamity" nos permite mandar al Trash un SIGNI del oponente con 12000 de poder o inferior y mandar las dos cartas superiores del deck del oponente al Trash.

Plan de partida

Primera mano: Buscar SIGNI de nivel 1 y Servants también puedes guardar 1 SIGNI de nivel 2 como Lancelot.

Turno 1: Este turno es bastante lento ya que solo podemos manipular el Ener enemigo y preparar nuestra Trash. Si es posible podemos intentar atacar al Life Cloth enemigo por una línea abierta. Podemos combinar"Baphomet, Dommed Evil" con "Machina Wing Slash" para recuperar cartas si tenemos una mala mano.

Turno 2: Este turno podemos utilizar a Lancelot y Deus Drive para eliminar SIGNIs rival y romper la defensa enemiga. Podemos utilizar Musca para recuperar cartas del Trash y si es necesario hasta el Spell para abrir huecos y mandar cartas del oponente a la Trash de su mazo.

Turno 3: Durante este turno DXM tiene muchas opciones para eliminar SIGNIs enemigos y hacer daño al rival. Utilizariamos cartas como Gull o Obelisk para atacar y Devil Stinger para robar cartas. Podemos recuperar cartas del Trash con Musca y Machina Smash. Con Ex Three podemos equipar Souls y añadir efectos a los SIGNIs de nuestro campo.

Los turnos siguientes podemos utilizar los Assist que nos quedan sin utilizar para defendernos y intentar rematar al rival utilizando la PIECE en combinación con "Gull-Wing, Code: Accel" o "Obelisk, Code: Anti". Otra opción es usar el efecto de una vez por partida de "Ex Three" para dar Assasin a dos de nuestros SIGNIs rojos para rematar al rival.

Deck Tech

Si combinas el efecto de "Baphomet, Doomed Evil" con "Machina Wing Slash" puedes recuperar un SIGNI de nivel 1 de la Trash en los primero turnos de la partida para recuperarte de una mala mano.


Al combinar "Deus Shield" con los efectos de "Musca, Natural Planet" y "Obelisk, Code: Anti" puedes recuperar SIGNIs de la Trash enviado por el efecto de "Deus Shield" tras haberla utilizado para defenderte.

El efecto automático de "Gull-Wing, Code: Accel" puede activarse con cualquier efecto de descarte que se encuentre en la deck. Cartas como "Ex Three", "Chime of the Blessed Key", "Musca, Natural Planet" y "Devil Stinger, Phantom Aquatic Beast".

Un combo ofensivo de este deck es utilizar "Ex Three" en combinación con "Trigger of Victory" y la habilidad de "Gull-Wing, Code: Accel". Si todo funciona correctamente es posible romper hasta 6 Lifecloth del oponente. La primera mediante la PIECE, la segunda y tercera con el efecto de dar la habilidad Assasin a dos SIGNIs rojos atacando con estes y la cuarta y quinta con el Double Crush de "Gull-Wing, Code: Accel" y la sexta atacando directamente con tu LRIG.


Para asegurar que "Gull-Wing, Code: Accel" pueda romper el Lifecloth del oponente puedes equiparle el Alma de "Ex Two" para disminuir el poder del SIGNI oponente que este defendiendo esa línea. Otras opciones serían usar "Burning Calamity" o la habilidad de "Obelisk, Code: Anti".