Concepto del Deck
DIAGRAM es un Deck que destaca por sus capacidades defensivas y su aguante contra el rival pudiendo recuperar SIGNI del Trash y utilizar efectos que disminuyen las capacidades ofensivas enemigas pudiendo llegar a eliminar los SIGNIs enemigos.
Tanto la PIECE como las Assist LRIG de este Deck son bastante versátiles y nos ayudan a aguantar el enemigo hasta los turnos más avanzados donde los SIGNI de nivel 3 de este Deck brillan más, como "Aconis Type: Drei" y "Anna Mirage, Doomed Evil", eliminando las defensas enemigas y ayudándonos a ganar la partida.
Casi todos los efectos de este Deck son muy eficientes en su coste y tipo de coste siendo incoloro en la mayor parte de los casos. La win condition de DIAGRAM se basa en desgastar lentamente al enemigo gracias a ganar el efecto Lancer (permite romper una Life Cloth del oponenten si el SIGNI aliado elimina en combate al SIGNI rival) y ganar una ventaja de recursos mientras el enemigo quema los suyos para atravesar tus defensas.
Puntos fuertes del Deck
Esta se trata de un mazo defensivo que aumenta su ventaja al tener cartas en la Trash pudiendo recuperarlas y a la vez utilizar los SIGNI de color doble para activar efectos al pagar costes con ellos en el Ener y tenerlos en el campo para facilitar el uso de las habilidades de otros.
Este Deck cuenta con la mecánica de Rise que nos permite poner encima de un SIGNI en el campo otra carta con Rise y sustituirla si esta ya activara su efecto o no fuera más necesaria en el campo. También cuenta con la opcion de dar Lancer a las cartas enemigas y poder limpiar una línea y atacar al enemigo al mismo tiempo.
Las Assist LRIGs de este Deck son defensivas y de coste bajo por lo que son bastante eficientes y cuentan con una variedad de efectos de apoyo. Gracias a el efecto de un solo uso de Muzica puedes activar el nivel 1 de una de ellas 2 veces durante la partida.
La PIECE de este Deck nos permite provocar daño, mediante la mecánica de Refresh (devolver las cartas del Trash al Deck cuando este se encuentre vacío con el demérito de mandar una Life Cloth a la Trash por ello), si el rival robo muchas cartas los turnos anteriores. y el segundo efecto te permite recuperar 3 SIGNI que no tengan Guard del Trash, por lo que ayudaría a prepararnos el siguiente turno.
La PIECE de este mazo nos permite elegir entre dos opciones:
- Mandar las 15 cartas que se encuentren en la parte superior del mazo del oponente al "Trash"
- Recuperar 3 SIGNIs de tu "Trash" a tu mano. Estos SIGNI no puede ser Servants.
LRIG DECK
LRIG
"Muzica, Vogue 3" se trata de una LRIG que nos permite recuperar sin limitación alguna un SIGNI de nuestra Trash con su efecto de Enter. Con ese efecto podemos recuperar Servants si queremos aumentar nuestras defensas o otros SIGNI más ofensivos para atacar en el turno que hagamos Grow a nivel 3.
Su otro efecto continuo provoca una disminución de -2000 de poder al SIGNI rival que se encuentre en la línea central. Su efecto de 1 vez por partida le permite devolver a tu LRIG Deck una Assist LRIG de nivel 1 para reutilizarla. Si usamos ese efecto con la Assist de Madoka podemos robar una gran cantidad de cartas o con Sanga dar el efecto de Lancer a dos de los SIGNI aliados. Tener en cuenta de que la Assist LRIG ha de estar en nivel 1 para resolver este efecto y que nos beneficie.
LRIG ASSIST
"Madoka//Float" nos permite, a cambio de descartar dos cartas, robar 3 cartas lo que se consideraría un +1 en mano. La otra Assist "Sanga//Aerial" nos permite dar Lancer a un SIGNI de nivel 1 o 2 aliado.
"Madoka//Dub" puede ser utilizada como una opción defensiva muy eficiente al costar 0 de Ener al hacer Grow en esta. La carta te permitiría evitar el daño del rival, robar una carta o pagando un coste extra hacer que el enemigo descarte una de su mano.
"Sanga//Shake" nos permitiría negar dos ataque del oponente solo pagando 2 Ener de coste para hacer Grow en ella. Estos ataques podría ser de un SIGNIs o de la LRIG del oponente.
PIECE
SIGNI & SPELL
Los SIGNI de nivel 1 y 2 "Noboribetsu, Code: Maze" y "He, Natural Element" se contarían como muros defensivos con propiedades que permiten que el enemigo tenga más dificultades para atacarte. "Noboribetsu, Code: Maze" puede moverse a espacios vacíos de tus lineas de SIGNI y hasta intercambiarse por un SIGNI en tu Ener al activarse esta habilidad. "He, Natural Element" contaría con la ventaja de obligar a tu enemigo a eliminarla mediante otro SIGNI y no por un efecto ya que giraría la LRIG del oponente si se da este caso.
"Tick - Tock, Azure Doomed Evil" y "Green Gas Type: Eins" se utilizarían por pertenecer a dos colores simultáneamente y "Gaap, Doomed Angel" para recuperar tus SIGNI de nivel 1 del Trash.
"Anna Mirage, Doomed Evil" y "Aconis Type: Drei" contarían con habilidades de Enter que disminuirían el poder de los SIGNI del oponente y la segunda aparte de ello pagando un coste, tras ser eliminada, disminuir el poder del oponente que se encuentre en esa línea.
"Enervating Melody", el Spell de este Deck, se trata de una disminución del poder de un SIGNI oponente en -8000 que combinándose con otros efectos puede ayudarte a eliminar SIGNI más poderoso. El SIGNI "Ge, Natural Element" cuentan con coste de "Enter" que, si es pagado con Ener de tres colores o más, le permitiría eliminar un SIGNI del oponente con 12000 de poder o de mayor poder.
Plan de partida
Primera mano: Conseguir SIGNI de nivel 1 y Servant con Guard. Las de nivel 2 y 3 hacer mulligan.
Nivel 1: Usar la Assist de "Madoka//Float" para mejorar tu mano y intentar preparar la Trash a ser posible para el uso de "Gaap, Doomed Angel" en los siguientes turnos.
Nivel 2 : Utilizar la Assist de "Sanga//Aerial" en combinación con un SIGNI poderosos para atacar al enemigo. También opcionalmente puedes activar "Madoka//Dub" para mejorar la mano y defenderte.
Nivel 3: Usar la misma estrategia de "Sanga//Aerial" haciendo re-grow a ella con la habilidad de una vez por partida de "Muzica, Vogue 3" para atacar. Combinar los efectos en cadena de "Aconis Type: Drei", "Anna Mirage, Doomed Evil" y "Enervating Melody" para abrir líneas enemigas y asegurar el daño.
Activar "Salvage the Future" y elegir uno de sus efectos dependiendo de la situación.
Siguientes turnos hacer Grow a "Sanga//Shake" para defenderse y seguir disminuyendo el poder del enemigo con los efectos de los SIGNI y Spell e ir desgastando sus Life Cloth hasta darle el golpe final
Deck Tech
"Noboribetsu, Code: Maze" puede defender múltiples líneas de SIGNI por su cuenta y hasta cancelar ataques intercambiándose con una carta más poderosa en tu Ener al activarse su efecto. Por este efecto también la convierte en una carta útil en fases más tardías de la partida pudiendo activar las habilidades de Enter de las cartas con las que se intercambia.
"He, Natural Element" es una carta que pone mucha presión al rival y sirve de muro al tener que combatir obligatoriamente contra ella si quiere eliminarla ya que arruinaría el ataque directo de su LRIG si se activara su efecto.
Puedes poner uno de los SIGNI con dos colores en el campo antes de activar el efecto de "Aconis Type: Drei" para asegurarte la mayor disminución de poder posible y después de esto hacer Rise con "Anna Mirage, Doomed Evil" tras que estos SIGNI cumplan su cometido y eliminar otro SIGNI con esta.
"Anna Mirage, Doomed Evil" y "Enervating Melody" cuentan con funciones similares pero dependiendo del objetivo es mejor utilizar uno o otro.
- "Anna Mirage, Doomed Evil" no afecta a SIGNIs con (Shadow - SIGNI)
- "Enervating Melody" no afectaría los SIGNIs con (Shadow - Spell)