Concepto del Deck
"Ancient Surprise" se centra en: jugar alrededor de su PIECE "Harmonic Call" para hacer grandes cantidades de daño sobrepasando al enemigo y obtener gran cantidad de Ener de forma sencilla.
Los SIGNI de este Deck no repiten "Tipo" entre ellos lo que lo convierte en un Deck muy único. Esto permite activar los efectos de los SIGNIs de este deck cuando estan varios Tipos distintos en el Ener.
Cuanta mayor sea la variedad de Tipos de SIGNIs en el Ener, más tipos de efectos se podrían activar.
Las Assist LRIG de este Deck son equilibradas. Esto te permite disponer tanto de habilidaes ofensivas como defensivas.
Encuentras también varias opciones en las fases finales de la partida para hacer que los SIGNI ganen efectos que atraviesen las defensas del rival, aumentar su propio poder y hagan descartar cartas al oponente.
Puntos fuertes del Deck
Es un Deck con el que obtener Ener fácilmente mediante los efectos de las LRIG y Assists LRIGs lo que la convierte en un Deck muy versátil y equilibrado.
Esta mazo se puede permitir arrollar al rival y ganar a base de fuerza bruta, al poder llenar el campo de SIGNIs muy poderosos fácilmente.
Si no tienes buena mano en los turnos más avanzados o si limpiaron tu campo de SIGNI, puede utilizar la PIECE Harmonic Call para llenar el campo con SIGNI con efectos extremadamente agresivos para hacer mucho daño en un solo turno.
El Deck toma ventaja de que los SIGNI no comparten Clase y por ellos consigues muchos efectos beneficiosos si distintas Clases de SIGNI se encuentran en el Ener. Con el Spell de este deck también es posible recoger del Ener la carta que necesites siendo posibles recoger Servants con Guard.
LRIG DECK
LRIG
La LRIG "At =Tre=, the Opened Gate" cuenta con la habilidad de hacer Ener charge al entrar en el campo y si los SIGNI utilizados como Ener son de distinta Clase cargar hasta 3 Ener en total al entrar en el campo. Su habilidad de una vez por turno le permite aumentar el poder de todos los SIGNI en el campo mientras no compartan clase de SIGNI.
LRIG ASSIST
Las LRIG Assist de "Umr =Draw=" se centra en aumentar tu mano y la de "Umr =Down=" defenderte del enemigo.
Las LRIG Assist de "Tawil =Screech=" y "Tawil =Rainbow=" son más agresivas. Sus efectos eliminan SIGNI del campo y te permiten cargar robar cartas y cargar Ener.
PIECE
"Harmonic Call" es una carta que nos permite buscar en las 8 cartas superiores del mazo colocarlas en el campo. Los SIGNIs buscados con esta PIECE, al ser colocados en el campo con este efecto, obtendrán una variedad de habilidades ofensivas que te ayudaran a hacer grandes cantidades de daño. Como cada SIGNI obtiene un efecto distinto, dificulta al rival defenderse de esta carta.
SIGNI de nivel 1 obtiene Assasin
SIGNI de nivel 2 obtiene Double Crush
SIGNI de nivel 3 obtiene Lancer
SIGNI & SPELL
Este Deck cuenta con cartas que ganan ventaja al tener distintas Tipos de SIGNI en el Ener. Con la condición de tener distintas Tipos en el campo nos provee de efectos como el aumento de poder de los SIGNIs, eliminar SIGNIs enemigos y obtener la habilidad Lancer (romper una life cloth si el SIGNI con esta habilidad gana al oponente en combate).
Otros efectos que podemos encontrar en el mazo facilitan robar cartas y hacer que el rival descarte las suyas.
"Polygenesis" nos permite recuperar añadir cualquier SIGNI del Ener pagando 1 coste Verde. Mediante esta carta se puede recuperar hasta Servants si es necesario.
Plan de partida
Primera mano: Hacer mulligan a los SIGNI de nivel 2 y los que quieras sacar al campo con "Harmonic Call". Recordar también que las cartas añadidas al Ener se pueden recuperar mediante "Polygenesis"
Nivel 1: Hacer Grow a "Umr =Draw=" y reservar la mayor cantidad de Ener posible para los siguientes turnos.
Nivel 2: Mantener la ofensiva pero teniendo en cuenta el Ener del oponente para que no ofrezca mucha resistencia en el siguiente turno.
Si es posible intentar prepara el Ener con SIGNI de distintas clases para poder activar la habilidades de los SIGNI el siguiente turno.
Nivel 3: Abrir campo con "Tawil =Screech=", limpiar nuestras lineas de SIGNI y activar la PIECE "Harmonic Call"
A partir de ese turno utilizar "Umr =Down=" y "Tawil =Rainbow=" para defenderte y utilizar los efectos de SIGNI de nivel 3 y 2 para abrir huecos en la defensa enemiga.
Deck Tech
Mantener una gran variedad de Tipos de SIGNIs en el Ener nos dará ventaja en las fases más tardías de la partida. Es recomendable aprovechar las cartas con Life Burst que aumenten nuestro Ener. Si las cartas que queremos robar con "Armonic Call" se encuentra en nuestra primera mano devolverlas dará más probabilidades a encontrarlas con la PIECE.
Si activamos "Harmonic Call" y ponemos en el campo 3 SIGNIs que no compartan color podemos activar todos los efectos de "Tawil =Rainbow=" recuperando parte de los recursos que gastamos activando la PIECE.
Combinar a "Tobiel, Full Armed" con "Zwei =Slow Loris=" resultará en una carta con gran poder ofensivo con el efecto Lancer. La pasiva de una vez por turno de "At =Tre=, the Opened Gate" aumenta el poder de los SIGNI ayudando a activar "Assylen, Natural Crystal" y "Zwei =Slow Loris=".